¿Dónde aprender a bailar?

Recuerdas que aprendiste de pequeña pero que por una lesión dejaste  el baile clásico. Hace mucho tienes deseos de bailar, de retomar tales clases, pero dado que tienes otras prioridades entre que te decides puede pasar un año más.

Pero hoy te levantaste pensando en la posibilidad de recuperar esos pasos de antes, así que te has propuesto hacerlo por tu cuenta. Veremos qué tal. Busca una zona libre de casa, necesitarás acondicionar el espacio, puede ser una habitación vacía o donde sea, pero que haya espacio.

Antes de empezar en clase, mejor empezar en casa.

Si te lo has propuesto en serio compra una barra, y pídele a tu vecino o a un familiar que te ayude a hacer los agujeros y fijarla a pared, necesitarás un espejo cerca para poder verte de cuerpo entero. Y es que necesitarás mirar mientras realizas el baile clásico para de esa forma verificar que esté bien tu postura. Algo que es fundamental.

Deberás también ponerte ropa cómoda: mallas, medias, zapatillas de punta… ya lo sabes para que puedas hacer tus movimientos con soltura y libertad:   Recuerda cuales son las posiciones básicas, si no olvidaste las clases te vendrán a la cabeza los conceptos básicos de ballet, recuerda las poses, los estiramientos diversos y las posiciones del cuerpo, el trabajo que harás con la barra.

Ten en cuenta de que si retomas tus clases de ballet deberás practicarlas con cierta frecuencia para que mantengas un ritmo y en caso de ser así, si vuelves a clases, te será tal vez más fácil retomar en una escuela de baile, dado que has practicado por tu cuenta algo que desde luego quien conoce esto lo valorará

Mientras tanto en casa deberás practicar con constancia como si todos los días fueras una hora a una clase de ballet. A tu trabajo en la barra súmale ejercicios de estiramientos, luego podrás hacer trabajos en el piso. Deberás planear tú misma tus secciones para tener un orden y sentir, en todo caso, que estás aprendiendo algo nuevo aun cuando estés en casa. Por tanto te vendría bien un cuaderno donde anotar lo que vas haciendo cada día y el tiempo que le dedicas.

Pero ir a clases no es mala idea

Ahora bien si crees que te aburres y consideras que de otra forma tal vez aprenderías, asiste a una clase de baile clásico, puedes hacerlo sin compromiso, puedes ver los movimientos que realizan algunas alumnas o también te puede venir bien utilizar un vídeo instructivo, la práctica podrá ayudarte a trabajar en casa. Lo podrás hacer de una forma tranquila, y a tu ritmo. Eso sí procura hacer bien los ejercicios y ten en cuenta que deberás tener ciertos cuidado, pero un consejo, cuando consideres que estás lista deberías buscar a la maestra que te instruyó por primera vez, si ella ya no da  clases no importa pero te puede recomendar con alguien, después de todo quieres hacerlo con un profesional y que te aporte un grano de arena en tu enseñanza. Pero de momento vas bien y es bueno que te hayas propuesto empezar a bailar

Leave a Comment

Filed under Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *